GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, noviembre 25, 2010

EL VINO DECLARADO BEBIDA NACIONAL.




"El vino será un emblema argentino, junto a los símbolos patrios.



¿ EL VINO DECLARADO "BEBIDA NACIONAL" QUE SENTIDO TIENE ?
"No es un acto meramente administrativo. La Argentina, a partir de ahora, deberá ofrecer vino en todos los eventos formales de todas las embajadas de manera casi obligatoria Y "el vino será protagonista nacional junto a los símbolos patrios".
La Presidenta Cristina Fernández encabezó ayer miércoles 24 de noviembre de 2010 el acto en el ex Palacio de Correos el que se declaró formalmente al vino como “bebida nacional”. “Tiene origen santo, porque los primeros cultivos se relacionan con los jesuitas para celebrar la Santa Misa”, dijo la Presidenta.
En tanto, Cristina Fernández agregó que “el vino está recomendado en cantidades apropiadas -todo exceso hace mal- porque hace bien a la salud” y destacó “la articulación entre el Gobierno nacional, las provincias, las bodegas y los productores. “El vino argentino es un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que exportan y que prestigian al país en todos los continentes”, señala el decreto presidencial que declara al vino como bebida nacional.
La Corporación Vitivinícola Argentina sostuvo que la declaración del vino como “Bebida Nacional” es clave para el sector a la hora de promocionar este producto en el mercado interno y externo.
En el plano interno, porque su consumo se ha “consolidado a partir de hábitos sociales propios de la cultura y la identidad argentinas arraigadas en el ámbito familiar y de la amistad” y porque “el vino es un producto alimenticio de consumo masivo que, por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país”.

En lo externo, porque el vino empezará a estar presente en los actos oficiales de Argentina que se realicen en el país y en las embajadas del exterior.
Fuente recopilación diversos sitios de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.