GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 20, 2010

5º FERIA NACIONAL DEL COMAHUE - Expoferia Multisectorial Bianual 2.010.




La Feria Nacional del Comahue fue creada en 1964 con el objetivo de dar a conocer el potencial económico de la región fue una iniciativa de la Camara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina. El espíritu de esa época sigue presente en la comunidad reginense así como en las de la Provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Sur de la Provincia de Buenos Aires. Durante la 2º , 3º y 4° Feria Nacional del Comahue 90.000 personas visitaron más de 350 empresas e instituciones que mostraron todo su potencial económico y productivo. La primera edición de la feria se llevó a cabo en 1964, cuando Regina cumplía 40 años de vida el Comité Organizador cuyo Director General era Héctor Biffi se entrevistó con el entonces Presidente Arturo Illia y contó con el apoyo del Gobernador de Río Negro Carlos Cristian Nielsen, del Gobernador de Buenos Aires, Anselmo Marini y el Gobernador del Neuquén, Felipe Sapag también por iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, pero recién 40 años después entre 4 al 7 de noviembre del 2004 coincidente con los 80 años de Villa Regina que contó con la visita del entonces Vice-Presidente de la Nación Argentina, Daniel Scioli se logró reeditar esta feria, que ha pasado por distintas locaciones; en dos ocasiones la ex fábrica de máquinas viales Crybsa (la tercera año 2006) y en otra en la ex fábrica de conservas de la firma Moño Azul en Chichinales (año 2008), y este año en el Polideportivo Municipal Cumelén.

Un espacio que posibilita:
• Generar negocios • Exponer las potencialidades de distintos sectores económicos. • Facilitar el intercambio de productos, tecnologías y conocimientos • Promover soluciones sustentables para el entorno • Conectar el pasado con el presente • Mostrar las capacidades creativas de la región del Comahue • 11.000 metros cuadrados de exposición (4500 metros cubiertos y 6500 al aire libre) • 3 jornadas para concretar negocios • Exposición multisectorial de toda la región • Ciclo de conferencias económicas y tecnológicas • Ronda de negocios e intercambios • Restaurantes y comidas típicas • Salones temáticos, muestras culturales y recreativas • Más de 45.000 visitantes .


Horarios de la 5ta Feria Nacional del Comahue Viernes 19/11/2010 Acto de apertura 17:00hs hasta las 00:00hs Sábado 20/11/2010 de 16:00hs hasta las 00:00hs Domingo 21/11/2010 de 16:00hs hasta las 00:00hs.-


Organizan
Sitios de Sponsors
www.rionegro.gov.ar
www.villaregina.gov.ar www.afip.gov.ar www.neuquen.gov.ar www.lapampa.gov.ar www.rionegro.com.ar www.osdebinario.com.ar www.cfired.org.ar www.mazul.com.ar www.centroautomotores.com

Colaboran

•Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina,
Ing. Huergo, Godoy, Chichinales y Valle Azul. •Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina • Fundación Centro Industrial Reginense
• Fundación Génesis - Agencia de Desarrollo Crear
• Asentamiento Universitario de Villa Regina UNCo • Fundación Padre Cesar Rondini. • Escuela Agraria Alto Valle Este Declarada de interés por * Declarada de Interes por: * Presidencia de la Nación * Senado de la Nación * Poder Ejecutivo Pcia. de Río Negro * Poder Ejecutivo Provincia del Neuquén * Legislatura de la Provincia de Río Negro * Municipalidad de Villa Regina * Municipalidad de Neuquén * Municipalidad de Cipolletti * Municipalidad de General Roca * Parlamento Patagónico
VILLA REGINA (AVR).- Con buena concurrencia de público comenzó ayer la quinta edición de la Feria Nacional del Comahue, que se extenderá hasta mañana domingo. La participación de 140 expositores de distintos rubros, le dio el marco a la muestra multisectorial organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, y que se desarrolla en el polideportivo municipal Cumelén. Dentro de los espacios cerrados, se encuentran los stands de expositores entre los que se pueden hallar artesanías, muestras de empresas y bancos; institucionales de las provincias de Río Negro y Neuquén y municipios del Alto Valle. Uno de los puntos de atracción, especialmente para los más chicos, es la muestra paleontológica, instalada dentro del gimnasio 2, y las maquetas de maquinaria agrícola, o la muestra de especies marinas de la Universidad Nacional del Comahue. A esto se suman patios de comida, para que quienes concurren al lugar puedan disfrutar de distintos platos, y una zona de juegos dedicada a los más chicos. El presidente de la Cámara de Comercio, Franco Susca, encabezó el acto de apertura de la feria, acompañado por el intendente local, Luis Albrieu, el vicegobernador, Bautista Mendioroz, el ministro de la Producción, Juan Accatino, jefes comunales de distintas localidades de Río Negro, funcionarios representantes de los gobiernos de Neuquén y Chubut, entre otros. Susca destacó que a partir de la realización de las anteriores ediciones de la Feria Nacional del Comahue, se propusieron y proyectaron obras para Villa Regina que hoy se están concretando "lo que nos hace seguir adelante, porque nuestra ciudad no sólo se conoce a través de esta feria multisectorial que es un punto de encuentro y de partida, sino que también hace que se confluya en acciones que benefician a toda la comunidad". A su turno, también Albrieu hizo un repaso de las distintas acciones que se generaron "a partir de una política de trabajo en conjunto con las entidades intermedias de la localidad. La realización de la segunda Feria del Comahue en el 2004 fue un ejemplo de eso, que se multiplicó y a través del cual nuestra ciudad ha ido logrando resultados que son positivos". En la misma sintonía se expresó el ministro de la Producción, Juan Accatino, quien instó "a continuar trabajando en el desarrollo de la producción. Nuestra provincia tiene una importante cantidad de tierras que no están siendo aprovechadas, las cuales deben utilizarse para que nuestra población siga creciendo". El vicegobernador, Bautista Mendioroz, también destacó la iniciativa de la Cámara de Comercio "que hace que Villa Regina sea un ejemplo para todos, porque vemos que hay un trabajo conjunto para seguir creciendo". Empresas de maquinaria pesada y tractores, muestras de equipos de moderna tecnología para la producción frutícola, vehículos y camiones se distribuyen en los 11 mil metros cuadrados del predio, con una marcada diversidad de expositores.
 
Fuente: Diario Río Negro. Fuente: Internet.

* Desde el blog "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO felicitamos estas y las otras iniciativas de PROMOCIÓN DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina que es un lugar de encuentro y partida para el crecimiento económico y el desarrollo integral de la Región.



Fotos Gentileza de "El globo de Villa Regina, http://elglobovillaregina.blogspot.com/
(agrandar para visualizar mejor).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.