GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 27, 2010

¿ Por qué Villa Regina es llamada "LA PERLA DEL VALLE" ?

VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE
autor: GUILLERMO PIRRI.


La Ciudad de Villa Regina, situada en la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, con el discurrir de los años se la conoce y reconoce con la denominación "LA PERLA DEL VALLE".

Dicha denominación de origen se convirtió en una "marca registrada", que identifica a la localidad; es un común denominador para aquellos que moran en nuestra ciudad.

Las coplas populares, dichos, refranero, adivinanzas, relatos y demás cuando se incorporan o se hacen carne en el sentir del Pueblo nadie sabe quien es el autor o el origen y empieza a pertenecer a toda la comunidad como acontece con la denominación: VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE.

De acuerdo a la información suministrada por el Museo Comunitario de Villa Regina extraído de la publicación: " Villa Regina - Ayer y hoy " editada por el Sr. Diego López (1978) manifiesta lo siguiente:

"Fue en ocasión de celebrarse la Primera Fiesta de la Fruticultura en el orden local cuando transcurría el año 1952 y en la que tuvieron eco una serie de actos lúcidos y que contaron con un bullicioso marco superior a las 2500 personas.

Para tal oportunidad el Señor Gilberto Solcá había confeccionado mas de 20 estandartes alegóricos con la inscripción " VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE". Sin duda resultó una excelente idea por tal circunstancia en que se creó y el ambiente en que se puso en consideración resultando innecesario destacar el buen recibimiento que dicha idea tuvo." Se puede coincidir con Don Atahualpa Yupanqui que dicha idea "prendió en la gente como pasto seco."

La "Zamba para Villa Regina" cuyo autor es Remo Sgró Namuncurá dice en sentidos versos:

"Dulce Regina, donde yo nací, mi flor del alba, te quiero besar. Paloma blanca, Perla del valle, vuela mi amor que te seguiré."

El "Canto a Regina " cuya autora es Lilia de González y Rivas (Primer Premio año 1964 otorgado por la Comisión de Cultura Municipal ) dice: ... " Hoy ya es mariposa! "la Perla del Valle" le dicen: " la Perla del Valle " la nombran..."

Y hoy podemos decir que cuando se nombra a Regina los que la sienten nombrar por primera vez la nombran Regina de "manera italianizada y correcta" y agregan algunos LA PERLA DEL VALLE por que es una expresión que identifica a nosotros los reginenses y hace a la indiosincracia y a la pertenencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.