GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 18, 2010

ORDEN MUNICIPAL.

ORDEN MUNICIPAL: Como inspiración, y ejemplo de programa para los candidatos a intendente de cualquiera de nuestros municipios, empezando por el ya liberado de la Capital Federal, puede servir el anuncio del fiscal de la villa de Catimbu, de Minas Gerais, del Imperio del Brasil del 4 de marzo de 1868: “Hago saber a los pueblos de esta jurisdicción que en el día primero del mes que viene saldré en triunfo de corrección [ triunfo de correição], controlando los pesos y medidas de todos, así como los puntos siguientes: Art. 1º- Quedan prohíbidos los baches. Quienes no manden tapar los que tengan, así como los agujeros, serán multados con 20 mil reis en cobre.

“Art. 2º - Ningún animal del tipo de las cabras podrá roer en el vecindario.

“Art. 3º - Ningún negociante o tabernero, aunque sea Coronel de la Guardia Nacional, podrá vender harina en plato, que es robo.

“Art. 4º - Negro sin permiso, tarde a la noche en la calle, es ladrón. Multa de 6 mil reis.

“Art. 5º - Portugués de brazo con negra esclava, en la noche alta es aventura de muchacho malcriado y sinvergüenza. Prisión para los dos, en celdas separadas, para evitar dudas.

“Art. 6º - Buey o vaca en la calle de noche, sin lamparita entre los cuernos,de modo que los peatones no vean bien, multa de 5 mil reis.

“Y para que no digan que no lo sabían, mando fijar este edicto en la puerta del frente y en la de atrás del boticario, que es donde se habla de vidas ajenas”. En Armando Souto Mayor, Quebra-Quilos: lutas sociais no outuno do Imperio, São Paulo, Editora Nacional, 1978, pp. 93-94.

>>> Extraído del libro “Diccionario del político Exquisito” autor Torcuato Di Tella, Ed. Emecé, 1998,pag. 152.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.