GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 18, 2010

LUZ SAPAG Y EL "NO SE PUEDE".



Las últimas instrucciones de Luz Sapag a su equipo.

Había enviado un mail a integrantes de su gabinete semanas antes del accidente fatal. Revela su pensamiento sobre la gestión política. Incluye un crudo diagnóstico de la situación.

 SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un mail enviado por Luz Sapag a sus secretarios, semanas antes del trágico accidente de tránsito que le costó la vida, pinta un aspecto de la visión de la intendenta sobre la provincia y la ciudad, con una fuerte crítica incluso de su propio gobierno. De sus líneas se deduce la alarma de Luz Sapag por la "ausencia del Estado" y el deterioro social.

Luz Sapag venía recorriendo la provincia en el marco de su campaña por la interna del MPN, de manera que también están en el texto las impresiones de sus viajes.

Silvina Beláustegui, estrecha colaboradora de la entonces jefa municipal, entregó a los medios locales el contenido del correo electrónico, que lleva un título en tono de pregunta: "¿San Martín de los Andes es sólo el centro?". Fue enviado por Luz Sapag el 19 de abril a todos los integrantes de su gabinete. Estos son sus párrafos más relevantes:

"Les mando este mail a todos los integrantes del equipo de gobierno. Y a otros funcionarios para compartir y escuchar sus opiniones. He recorrido la provincia y no hago más que mal sorprenderme por el estado de abandono de la misma. La proliferación de villas miseria, la ausencia notoria del Estado, la basura, los desagües en las calles, los perros, los plásticos, la miseria por dejadez, la ausencia de educación en la salud sexual y reproductiva, la ausencia de despertar responsabilidades y enseñar".

"Enseñar sobre la pertenencia, las obligaciones, la calidad de vida y sobre todo lo que esta Argentina va perdiendo en caída libre!!!!! (la repetición de signos de admiración está en el original, en varios pasajes). Y a esto no escapamos nosotros"

"Les pido, les solicito, les digo que se tomen el trabajo de ir todos juntos (todo mayúsculas en el original) por empezar a la chacra 30; vean el loteo de la chacra 28; se está haciendo un desastre!!!"

"Ausencia de controles, de decirle a la gente que se fue a vivir allí, cómo una casita modesta puede ser una casita y no un amontonamiento de plástico y cartones, y mantener la limpieza!!!!! (con mayúsculas)"

"Pensar en la forestación, en el ambiente (mayúsculas); dónde está el área de Ambiente. ¿Y Obras Particulares? Yo no me resigno. Si nos resignamos perdemos todos!!!!"

"Y a Turismo también le atañe, y a Desarrollo Humano, y a Gobierno y a todos los del Ejecutivo, Deportes y Juventud, etc.".

"Los de las tomas (por las usurpaciones de tierras), jóvenes y re jóvenes, padres de 17 años; hay que dirigir, orientar, exigir".

"Una ciudad es un conjunto. ¿Qué tal una buena promoción y qué te saquen una foto de lo que yo vi hoy?"

"Y estos problemas se minimizan con presencia y con acciones, y no me digan que es falta de plata. Es falta de continuidad de muchas cosas iniciadas".

"Será posible que tenga que insistir en la limpieza. Ocúpense también ustedes".

"Después de que recorran juntos no (mayúsculas) espero sus comentarios. No espero sus (fórmulas rituales) 'cordial saludo' y 'sin más', y todas las pavadas juntas que se dicen en los asépticos informes".

"Espero que en conjunto se coincida en un trabajo interdisciplinario de todas las áreas para todo el pueblo, todo; barrios, centro, Cantera, Chacra IV, El Arenal, Ruca-Hué, El Centro. Del otro lado del río (por el arroyo Pocahullo), barrios Calderón, Godoy, J. Obeid, Villa Paúr, Buenos Aires Chico, VAMEP, Cascada, San Fernando...".

"Y no es que me dio un ataque, y si no, recorran con ojo municipal y después me dicen!!!!"

"Cordiales Saludos".

"Luz".
Nota: esta noticia fue publicada por el diario Río Negro, el sábado 17 de julio del 2010 es un correo electrónico de quien fuera una mujer de acción Intendenta de la Ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén) quien falleciera en un accidente automovilístico a 20 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes el jueves 8 de julio del 2010 que si bien dicho mensaje a sus colaboradores tiene connotaciones de carácter local y temas de la realidad neuquina sirve, como ejemplo valido no solo a “los no se puede” de la política llamando a la acción continúa y a la presencia y también sirve en la vida diaria.

Luz Sapag. Hija de Elías Sapag, ex Senador Nacional y fundador del Movimiento Popular Neuquino, sobrina de Felipe Sapag, ex Gobernador de la Provincia de Neuquén y hermana del actual gobernador Jorge Augusto Sapag.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.