GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 15, 2010

Históricas Reginenses - Cámara de Comercio de Villa Regina. Sus inicios.


El 15 de Julio del año 1962.
Los vecinos de Villa Regina demostraron su visión para un futuro no muy lejano, observaron que a la fecha no se tomaban las resoluciones necesarias, y que sus esfuerzos y sacrificios vislumbraban una sola realidad, que era la necesidad de agruparse gremialmente para defender los intereses comunes del sector.

Al crear la Cámara dmostraron su espíritu de lucha, y cumplir con sus propios ideales, y que con el correr del tiempo quienes tomen los puestos del trabajo sepan inculcar en la pujante juventud, el compromiso de lograr el bien general, y el cumplimiento de los objetivos fijados estatutariamente, en particular donde dice:
"Tratar por todos los medios a su alcance, para que la buena fe, y la honestidad, sean reglas permanentes en la buena conducta comercial."

Ese día en el Salón Social del Club Atlético Regina, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Socios convocada por la Comisión Provisoria de la Camara de Comercio, aprobándose los Estatutos, y eligiéndose los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, de acuerdo con lo previsto en su artículo 56.

Luego de hacerse conocer el trabajo realizado por la Comisión Provisoria, que integraron Fernando Orazi, Néstor Julio Marcos, Juan José López, Mario Martini, Miguel Angel González, Heraldo Riccono, Osvaldo Walter Elia, Mario j. Slaen, Miguel Grecco, Alfredo Antonini, Rodolfo F. Lattanzio, Juan Afione, Alejandro Laquintana y Ernesto Flores Doncel, se pasó a considerar el Orden del Día, eligiéndose los futuros integrantes de la Cámara.

Posteriormente los miembros electos se reunieron en la secretaría de la S.A. "Las Bardas" y distribuyeron los cargos, quedando constituida la primera Comisión de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina:

•PRESIDENTE: Fernando Orazi
•VICEPRESIDENTE: Rodolfo F. Lattanzio
•SECRETARIO: Juan José López
•PROSECRETARIO: Alfonso J. Hernández
•VOCALES TITULARES: Mario Martini, Heraldo Riccono, Alejandro Laquintana, Osvaldo Walter Elía,
•VOCALES SUPLENTES: Néstor Julio Marcos, Mario J. Slaen, Nello Ceccón, Alfredo Antonini
•REVISORES DE CUENTAS: Atilio Colla, Franco González, Juan Carlos Martinez.

Transcrito del libro: "Historia de Villa Regina y sus memorias" del Sr. Franco González, pag. 218-219.

NOTA de "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO:
El autor Franco González en sus libros "Historia de Villa Regina y sus memorias" como en "Historias del Comahue" da como fecha de inicio de la Camara de Comercio de Villa Regina el 15 de julio de 1962.
De acuerdo al Estatuto de la Asociación Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina figura como fecha de fundación el 20 de febrero de 1962.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.