GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 13, 2010

HISTÓRICAS REGINENSES. 13 de Julio de 1923: se firma el boleto de compra venta, de las tierras, donde habría de ubicarse el Pueblo y Colonia Regina.

ANTIGÜA
COLONIA
REGINA de ALVEAR.

Un 13 de Julio de 1923 se firma el boleto de compra venta, de las tierras, donde habría de ubicarse el Pueblo y Colonia Regina.
El boleto se firmó entre Flora Labougle (viuda de Manuel Zorrilla), sus hijos Manuel Marcos, Horacio y Alberto de apellido Zorrilla Labougle y el Ing. Felipe Bonoli, quien el 31 de Marzo de 1924 transfiere el boleto de compra venta al Banco Francés e Italiano para la América del Sud, que procede como gestor oficioso de la CIAC.

Entre la Sra. Flora Labougle de Zorrilla, y sus hijos, Marcos H., Horacio, y Alberto Zorrilla, como vendedores, domiciliados en Buenos Aires, calle Avellaneda 2460, por una parte, y el señor Felipe Bonoli, domiciliado en Buenos Aires, calle Lavalle 477, por la otra parte, como comprador resuelven:
"1ro.) Los vendedores, venden al comprador, la fracción de Campo del Valle, ubicado en el Territorio de Río Negro, Estación Chichinales, de su propiedad que tiene una superficie total aproximada de Cinco Mil Hectáreas,
2do.) El Comprado abonará, por la fracción de Campo, a razón de pesos, ciento treinta moneda nacional de curso legal, por cada hectárea.
3ro.) Aceptada definitivamente la compra venta, por el comprador, éste depositará la suma de Cincuenta Mil Pesos m/n, a titulo de seña de precio, y el resto, una tercera parte al contado, una tercera parte a seis meses, y una tercera parte al año.
4to.) Los títulos deberán ser perfectos, y el Campo no tendrá ningún gravámen
5to.) De forma, "
El ejemplar que lleva el sello de Ley, de Pesos Cinco, Nro. 070.981 queda en poder del comprador.

El citado boleto el Ing. Felipe Bonoli. lo transfirió, el 31 de Marzo de 1924, de conformidad con los vendedores, al Banco Francés para la América del Sud, gestor oficioso de la S.A. (en formación) Compañía Italo Argentina de Colonizadora del Río Negro, para quién efectuó la adquisición, "ya sea bajo ese nombre o bajo el que en definitiva se adopte."

El 11 de Julio de 1924 la C.I.A.C., se constituye, legalmente, como Empresa Colonizadora.El capital autorizado se fijó en la suma de $3.000.000, emitidos en series, a medida que el progreso de la Compañía lo hiciera necesario.
Tomaron parte como promotores, la Banca Comerciale Italiana, la Banca D´Italia y Río de la Plata, el Banco Francés e Italiano de Sud América, la Navigazione Generale Italiana, la Lloyd Sabaudo, la Transatlántica Italiana Cosulich, la Lloyd Latino e industriales, comerciantes, y personalidades de la colectividad italiana de Buenos Aires, entre otros: José De Lucca, Luis Falcone, Juan Guazzone, y Héctor Valsecchi, quienes promovieron y favorecieron la colonización
Así queda legalmente constituida la (C.A.I.C.), Compañía Italo Argentina de Colonización.

* Se transcribe texto perteneciente al libro "HISTORIA DE VILLA REGINA Y SUS MEMORIAS " del Sr. Franco González, pag. 217/218.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.