GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 17, 2010

EL PENSAMIENTO VIVO DE JUAN BAUTISTA ALBERDI.



Todos los grandes patriotas de Sud América, los verdaderos y de buena ley, entraron ricos en la política y sacaron de ella la miseria, el cadalso, la proscripción, la ignominia. Tales fueron Liniers, Alzaga, Belgrano, Rivadavia, Bolívar, Portales, Sucre. Pero todos los grandes patriotas del día, han entrado en la política pobre y han salido ricos, célebres, llenos de títulos y dignidades. Ninguno de ellos han muerto en su vida de perpetuas guerras.
Todos viven, y viven en grande, porque tienen el cuidado de no apasionarse ni enceguecerse jamás. elásticos, saben acomodarse a los acontecimientos y quedar y salí siempre victoriosos. La victoria para ellos consiste en no morir y quedar siempre en su empleo. Siempre calurosos, siempre energúmenos irreconciliables de gesto, pero en paz y liga inseparable con todas las soluciones, con todos los sistemas, con todos los colores que llegan a triunfar. Así llegan a viejos, después de una vida de continuas agitaciones, porque son las agitaciones del capitán de buque mercante, que un día navega en dirección sud y al día siguiente en dirección del norte, según lo exige el fletador, siendo llevaderos todos los trabajos de la navegación con tal que el buque no naufrague y que la familia tenga su pan, su bienestar, su lujo, sus goces. Así lo que ellos llaman servir a la patria, es en realidad, servirse de la patria para vivir a sus expensas una vida confortable con poco o ningún trabajo.


JUAN BAUTISTA ALBERDI.


* Extraído de el libro "El pensamiento vivo de Alberdi" de Jorge Mayer, pag. 134-135, ed. 1983. Edición especial en adhesión a los actos de la COMISIÓN PROVINCIAL DE HOMENAJE A ALBERDI EN EL CENTENARIO DE SU FALLECIMIENTO provincia de Tucumán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.