GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 21, 2010

EL ESCUDO DE VILLA REGINA.



DESCRIPCIÓN:

El escudo de la Ciudad de Villa Regina está blasonado por un campo de forma pentagonal.
En la parte superior lleva la inscripción VILLA REGINA con letras negras y fondo color azul que representa el río Negro que con el fondo blanco del resto del escudo representan los colores de la argentinidad.
Dentro del campo lleva lo siguiente:
Un círculo que representa la manzana una de las actividades en las chacras reginenses y se divide este círculo en dos sub campos o campos menores.
El campo de la izquierda: tiene un color carmín cargada de once círculos de tamaño desigual de color VIOLETA o púrpura que representan un racimo de uvas que hace referencia a la Ciudad de Villa Regina como Sede Provincial de la Vendimia y otra de las actividades productivas.
En el sub campo de la derecha contiene la figura del Indio Comahue que es de la raza tehuelche que habitara en la región y que se apoya al pie de las bardas reginenses, monumento representativo de la Ciudad de Villa Regina, legado de aquella Primera Feria Nacional del Comahue del año 1.964; el indio de color bronce u ocre está armado de una lanza y en actitud vigilante mirando el Valle representado, el mismo, por una franja de color verde.
Ya fuera del círculo en la parte inferior aparecen una hoja de vid y una hoja de manzana que representan las actividades productivas de la comunidad reginense.
Al pie del círculo aparece en la zona inferior una franja de color azul que la recorre de forma longitudinal con tres líneas ondeadas de color blanca que representa el río Negro.

El Indio Comahue
legado de la Primera Feria del Comahue
Año 1.964

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.