GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, julio 05, 2010

EL DIA DEL ARQUERO ARGENTINO.


TEMAS PENDIENTES ARGENTINOS (y son muchos...).
EL DÍA DEL ARQUERO.
"Existen en nuestro país días consagrados a la madre, al padre, a la secretaria, al cartero, al animal, al periodista, al niño, al camino, al amigo, al aire puro, al estudiante, al árbol, a los enamorados... También suele hablarse mucho del día del arquero, pero éste presenta una curiosa propiedad: no existe. Es en el tiempo un nicho vacío, un fantasma del almanaque. en la charla diaria equivale a "nunca", "jamás de los jamases". En un libro que lleva ese título, El día del arquero, con ilustraciones de Fontanarrosa (Ediciones de la Flor), su autor, Juan Sasturain, propone el 27 de octubre. Nadie hasta ahora ha logrado saber por qué motivo. Lo más apropiado parece ser el 3 de octubre, fecha en que un arquero, el paraguayo José Luis Chilavert, marcó un gol mediante un tiro libre (no penal). Caso único en la historia del fútbol argentino. Mientras no se tome una decisión, el día del arquero permanecerá como aquel en que veamos a los sapos volar o criar plumas."
* Material extraído del libro " TRES MIL HISTORIAS de frases y palabras que decimos a cada rato" de autoría Héctor Zimmerman con la presentación de Tulio Halperin Dongui, pag. 80.

***Noticia
:


Los arqueros de la historia argentina pretenden institucionalizar el "Día del Arquero" los 12 de julio para que nadie pueda reclamar las deudas esa fecha. "Nadie podrá decir nunca más te voy a pagar el día del arquero", anunció ayer con humor el legendario Amadeo Carrizo en el encuentro de ex arqueros en Carlos Paz. La iniciativa fue de Amadeo y llevada a cabo por la peña riverplatense de Córdoba.

"Los arqueros se merecían este homenaje", "los argentinos no se pueden olvidar de sus ídolos" o "el mejor arquero de todos los tiempos fue Amadeo", fueron las frases que se encargó de repetir Julio Cozzi, ex Independiente.

Uno de los ejes de la charla de los arqueros fue el presente del paraguayo José Luis Chilavert. "No me pregunten qué, pero los arqueros algo deberían inventar para que nunca más queden como tontos cuando les convierten goles de tiro libre como los hace Chilavert", dijo Carrizo en rueda de prensa. También Amadeo opinó sobre la actualidad de los arqueros argentinos, proyectada hacia el seleccionado nacional. "No existe uno con la personalidad necesaria para ser el arquero indiscutible de la Selección. Por eso no me inclino por nadie", dijo con autoridad.

Julio Cozzi contó una y otra vez una anécdota con el Loco Oreste Corbata cuando se enfrentaron Independiente y Racing. "Le pedí darle un beso a la pelota y el Loco me insultó toda la familia, porque lo estaba mufando. Fue una escena muy graciosa." Cozzi se abrazó con Carrizo, quien antes de partir desde Buenos Aires había sufrido un fuerte dolor en la cervical.

Héctor Baley, Juan Derderían, Hugo Trucchia, Héctor Tocalli, Ezequiel Balberdi, Antonio Roma, Antonio Camaratta y Agustín Irusta también participaron del encuentro, atajando para el equipo de los que sólo reclaman buena memoria.

http://edant.clarin.com/diario/2000/10/21/d-00201.htm
21/10/2000
.

* Nota del Blogs: 
En la Argentina se celebra el Día del Futbolista Argentino el 14 de mayo que engloba a los arqueros argentinos.


Día del Futbolista Argentino.
El Día del Futbolista Argentino se celebra todos los 14 de mayo y tiene su origen en un gol que fuera convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés, durante un partido que jugaran ambas selecciones en la cancha de River Plate (Argentina), en día homónimo del año 1953, y cuyo resultado fue: Argentina 3 - Inglaterra 1.

El mencionado tanto fue marcado por el jugador Ernesto Grillo, quien, por dicha anotación, fuera proyectado en forma directa a la leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.

Es entonces que en honor a la -considerada hazaña deportiva de Grillo- se estableció en la República Argentina.

http://es.wikipedia.org
Ernesto Grillo con la casaca de la Selección Argentina de Fútbol. Fotografía en el campo de juego del Estadio del Club Atlético River Plate (Argentina), de fecha 14 de mayo de 1953.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.