GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 09, 2010

CLUB ATLÉTICO REGINA. HISTÓRICAS DE CLUB.



HISTORIAS DEPORTIVAS REGINENSES.

APOSTILLAS.


En el año 1956, el Club Atlético Regina, se adjudicó el título de Campeón Invicto de la Liga Deportiva Río Negro, el once representativo del decano de fútbol reginense, hacía vivir a su hinchada, era Director Técnico Abel Argain, que había logrado amalgamar el tecnicismo, con la fuerza y la garra de sus jugadores, sobresaliendo en el equipo, Reinoso, Villa, Guzmán, Portone, Mario Alonso, Pacheco y el "Petaca" Rosales.



El 15 de diciembre de 1957, el "Club" Albo ratificó su campaña cumplida en 1956, tras no pocas dificultades para formar equipo superior, logró tras una ardua labor conjunta de la C. D., la Sub Comisión y la Mutual de Jugadores, clasificarse Campeón Invicto, luego de 22 partidos, obteniendo 34 puntos.



En 1971, al término de la primera rueda del torneo de fútbol organizado por la Liga Deportiva "Río Negro", el Presidente del Club, Enio Prislei, dejó constancia en el Acta Nº 1318, del 7 de setiembre de 1971, la actuación de los jugadores participantes, al clasificarse campeones invictos, ellos fueron, Raúl Peralta, Ángel Mendinueta, Néstor Ingane, Ángel Porrino, Wilfredo Ruiz, Ramón Pineda, Abel Viedma, Adrián Carrillo, Raimundo Haberkon, Rubén Calderón, NéstorMichelini, René Guzmán, Mario Marcos, Anibal Salas y Juan Spina.



En 1972, el "Atlético" fue Campeón de los tres certámenes realizados, la Copa Boscacci, la Copa Molinaro, y el título máximo, Campeón de la Liga Deportiva, lo que le permitió intervenir en el Torneo Regional de Fútbol.

En 1973, el Club vuelve a ser Campeón de la Liga Río Negro, ganando el Regional en Comodoro Rivadavia, culminando en 1974 su gran actuación, al ganar en Río Gallegos y en Comodoro Rivadavia, lo hizo con fuerza, con garra y corazón, todos los partidos eran verdaderas finales, el CAR venció a Cipolletti, al Boeing Club y finalmente a Huracán de Comodoro Rivadavia.

En partido de ida vuelta, venció el Atlético como local, por 4 tantos a 1, el 21 de abril de 1974, (los jugadores me dedicaron el triunfo por haber cumplido mis primeros 47 años de edad), el partido de vuelta se jugó el domingo siguiente, viajamos tranquilos pero con nervios, pensando en la necesidad de un empate, hasta la pitada final no sabíamos quien pasaría directamente al fútbol grande, perdimos 3 a 1, pero el Atlético Regina ganó por mejor "gol average".

Se obtuvo el pase para el Nacional del ´74 con los jugadores, Santos Amaya, Mario Lucero, jorge Silva, Juan Carlos Centeno, Ricardo De Carli, Raúl Anibal Salinas, Héctor Tappatá, Juan Enrique Strak, Mario Giménez, Francisco García, Juan Carlos Rodríguez, Rubén Alfredo Franco, Mario Medina, Humberto Di Julio, y Rubén "Bambi" Flores. Fue Director Técnico Rodolfo Santágelo, Utilero Bernardo Fernández, Médico del Equipo el Dr. Oscar Acuña.

En el Nacional del ´74, fueron jugadores del Atlético, Ricardo De Carli, Horacio Coll, Elías Galán, Mario Lucero, Santos Amaya, Juan Carlos Centeno, Jacinto Correia, Omar Liguori, Ángel Anibal Salinas, Carlos Trullet, Héctor Fernández, Fermin Rivero, Juan Enrique Strak, Juan Carlos Rodríguez, Mario Medina, Rubén Franco, Rubén Sánchez, Mario Giménez, y Francisco García.

En 1975, nació la flamante Liga Deportiva Confluencia, uniendo al fútbol del Alto Valle, llegando hasta Catriel. Hubo muchas reuniones y cabildeos, pero se pusieron de acuerdo y unificaron la Liga Deportiva Río Negro (sede Gral. Roca) y la Confluencia (con asiento en Cipolletti).

En el primer Torneo participaron 17 asociados: Cipolletti, Regina, Roca, Círculo Iraliano, Unión Alem Progresista, Alto Valle, San Martín, Huergo, Argentinos del Norte, Catriel, Cinco Saltos, Pago Chico, Fernández Oro, Confluencia, Obrero Dique, Estella Polar, y Experimental de Cinco Saltos.

Los resultados más abultados en el primer año del la Deportiva Confluencia.
Atlético Regina 14, Experimental 0 (cinco goles marcó Juan Domingo Loyola).

Cipolletti
14, Expoerimental 1.

Deportivo Roca 12, Catriel 0.
Atlético Regina 11, Fernández Oro 0. (Loyola marcó 5 goles).
Atlético Regina 10, Experimental 0 (Los goles Bresciaroli 5, Cornachini 3, y Loyola 2).
Deportivo Roca 10, Estrella Polar 0. (El "nene" Travesino marcó 8 goles).
Atlético Regina 10, San Martín 0 (Loyola marcó 5 goles).
Unión 9, Estella Polar 2.

Una de las formaciones del Atlético Regina, era constituída por los siguientes jugadores:
Amaya, Porrino, De Carli, Giannini, y Salinas; Messina, Calandrón, y Loyola; Cornachini, Bresciaroli, Ruiz. D.T.; Vicente Cayetano Rodríguez.

El 15 de agosto de 1982, Atlético Regina fue Campeón de la Liga Confluencia, debió definirse entre el Club "Albo" y Tiro Federal de General Roca, se definía en partido de ida y vuelta, pero al quedar igualados, debió realizarse un tercer encuentro, se jugó en cancha neutral, jugaron en el Campo de Deportes del Club Cipolletti.

En los 90 minutos de juego empataron 1 a 1, fue un partido vibrante, en el suplementario, no se daba ni se pedía tregua, debieron jugar dos tiempos de 15 minutos, al cumplirse los 120 minutos, en la última pelota jugada, un centro de "Juancho" Espina desde la izquierda fue rechazado a medias, por Emilio Fernández, y desde el mismo borde del área grande, un "zapatazo" espectacular de derecha del "loro" Porrino, incrustó la pelota, en un rincón del arco defendido por el arquero La Sala, el árbitro Gino Portezzi, validó el gol en forma inmediata dando por terminado el encuentro, con el Campeonato a favor del Atlético Regina. El equipo reginense
Pagliaccio, Salvucci (luego Burgueois), Cañiguan, Catini y Spina, Carrasco, Porrino y Bonjour, Flores, Fato, Elgue (luego Tappatá). fue Director Técnico, Emilio Lazzeri, los goles fueron marcados, a los 58´por Bonjour (CAR) de penal, 89´Phagouapé (DR) de penal, 120´Porrino (CAR), expulsado Galván (DR), Arbitro Gino Portezzi, con Barrera y Verdugo, se recaudaron 23.000.000 de pesos.


Corría el año 1994, cuando un grupo de jóvenes decidió tomar la posta iniciada en el año 1928, formando un Grupo de Apoyo para reflotar y encauzar la institución, ya que se hacía necesario sumar y no restar, multiplicar y no dividir, ante el impasse producido por la falta de llamado a Asamblea de Socios.

Estos jóvenes hicieron lo imposible ante la Dirección de Personería Jurídica de la provincia de Ríoregularizando la entidad, con la aprobación de los Balances, logrando formar una nueva Comisión Directiva al cumplir con los Estatutos Sociales. Fueron ellos quienes despertaron a la masa societaria, con sus inquietudes, fueron ellos José "pepo" Calvo, Luis Fiordelli, Néstor Fabián Fangul, Carlos Guillermo González, José Liberatti, Rubén Dario Gonzalez, Marcelo Orazi, Mario Héctor Piccinini, Guillermo Pirri, Horacio Prosetto, Leonardo Saggina y Luis Zanotti Fragonara.


* Transcrito de "APOSTILLAS" del libro "HECHOS Y REALIDADES REGINENSES" del autor Franco González, pag. 333 a 335.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.