GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 08, 2010

CLUB ATLÉTICO REGINA. ¿ Y QUE TAL ? CLUB ATLÉTICO REGINA AL NACIONAL.



¿ Y QUE TAL ?
CLUB ATLÉTICO REGINA AL NACIONAL.


REGINA AL FÚTBOL GRANDE.

En el año 1973, Atlético Regina, debió definir como visitante, ante Huracán de Comodoro Rivadavia, en la cancha de la loma o en el "chenque" chubutense, la esperada clasificación, allí el equipo "albo", alcanzó la cúspide futbolística a nivel Nacional, allí logró clasificar para disputar el "Máximo Torneo de la Asociación del Fútbol Argentino".

Costó mucho trabajo llegar a ese encuentro, problemas internos directivos, falta de fondos para poder presentar el equipo, presagiaban momentos amargos, no fue nada fácil, aunque los jugadores pusieron todo su empeño, todas sus fuerzas, para poder salir airosos.

Era, como todos los partidos, era una final, con el "globito" comodorense, el Atlético, tenía la ventaja con un triunfo cómodo, en el partido de ida, aunque hasta el silvato final, nada estaba asegurado.

Previo al encuentro, la embajada deportiva reginense, repartió hermosas manzanas deliciosas, antes del ingreso a la cancha (se había llevado un camión lleno de fruta, a granel), pero eso no logró mejorar el ambiente desfavorable que debió soportar la visita.

Los 90 minutos, fueron dramáticos, ásperos, con jugadas muy fuertes, había mucha tensión, felizmente terminó el encuentro, con un 3 a 1 a favor de los locales, pero ese resultado no alcanzó a revertir la diferencia de goles, que había conseguido el el Atlético, en su Campo de Deportes.

La diferencia de goles determinó la automática e histórica clasificación de los "albos", para jugar en el Nacional de 1974, junto a los grandes del Fútbol Argentino. El diminuto puntero, Mario Medina, marcó el gol reginense que sirvió para lograr el objetivo buscado.

La delegacióm deportiva reginense fue integrada por. Mario Lucero, Santos Amaya, Juan Carlos Centeno, Juan Enrique Strack, Jorge Silva, Raúl Salinas, Rodríguez, Humberto Di Julio, Héctor Tappatá, Rubén Alfredo Franco, Ricardo Di Carli, Mario Giménez, Francisco García, Mario Medina y Rubén "Bambi" Flores. integraron la embajada deportiva, a la ciudad Chubutense, el médico del equipo Dr. Oscar Acuña, el Utilero Bernardo Fernández, el Director Técnico RodolfoSantágelo, y el presidente del club Franco González, quien a su regreso de comodoro Rivadavia, en la Plaza pública, donde se encontraba el Pueblo y Colonia, unas 5000 personas, presentó "renuncia indeclinable" al cargo que le habían conferido.

Y comenzó el Nacional año 1974, el Club Atlético Regina eligió la nueva Comisión Directiva, siendo Presidente Eduardo Castro, el campeonato se disputó en cuatro zonas, el Atlético lo hizo en la zona "C", junto a San Lorenzo de Almagro, Ferrocarril Oeste, Rácing de Avellaneda, San Martín de Tucumán, ChacaritaJuniors, Almadosivi de Mar del Plata, Mandiyú de Corrientes, y Godoy Cruz de Mendoza (la clasificación fue en ese orden).

En el debut, el Atlético fue visitante ante Chacarita Juniors, triunfando los reginenses por 1 a 0, siendo considerado por la prensa especializada, "la sorpresa de la fecha inaugural".

Después fueron más derrotas que victorias, pero siempre cumpliendo papeles destacados y luchando hasta el pitazo final.

Otro de los partidos que se recuerda, fue "el primer triunfo jugado como local", por 2 a 1, ante Mandiyú de Corrientes (goles convertidos por Franco y Strack, fue un partidazo, el "Ruso" Strack", definió el encuentro en el último segundo del partido.

Después los valuartes del Atlético Regina en el nacional 1974, fueron: Lucero, Amaya, Liguori, Fernández, Giménez, Correira, Strack, Coll, Medina, Salinas, Porrino, Franco y el "Bambi" Flores, entre otros más. El Club Atlético Regina, disfrutó al participar del Campeonato de Fútbol Profesional del 74, con legítima satisfación rionegrina, siendo en todas las fechas, portador de simpatía y confraternidad, propio del Fútbol del interior del país, por que además supo dejar sentadas las bases de la cordialidad y el prestigio de la Ciudad de Villa Regina.

* Transcrito del libro del autor Franco González "Hechos y Realidades Reginenses", pag. 331/332.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.