GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 30, 2010

ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS ANTONIO CARMELO PIRRI de VILLA REGINA.


DON ANTONIO CARMELO PIRRI.







Ejemplos a seguir.

Los cincuenta años de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

Siempre al servicio de la comunidad.






Si hay una institución de bien público por excelencia, esa es la de los Bomberos Voluntarios; y en Villa Regina cincuenta años demostrando capacidad de gestión, solidaridad, arrojo y perseverancia la hacen aún más destacada.
Nació un 18 de junio de 1960 por iniciativa de un vecino que todos recuerdan y respetan: Don Antonio Pirri.
Pero, además, contó con la aprobación de otros caracterizados reginenses quienes secundaron al fundador de Moño Azul. Entre ellos debe mencionarse a Miguel Fernández, Raúl Orazi, Felipe Silenzi, Guido Cariatore, Pedro Vitulich, Francisco Harina, Rosario Alfonso Pesce, Francisco Pietrini, Aldo Milanesi, Ovidio Piermarini y Oscar de la Canal.
El acto de recordación del cincuentenario se realizó el pasado domingo y, como no podía ser de otra manera, contó con la asistencia de casi la totalidad de los invitados a la ceremonia.
El Salón quedó chico para tanta demostración de afecto. La idea de testimoniar el agradecimiento para todos los que además de componer la comisión directiva se desempeñaron como voluntarios fue motivo más que suficiente para que familiares de los pioneros recibieran emocionados los presentes que se les hizo entrega.
Las lágrimas no estuvieron ausentes cuando se nombraron por ejemplo al primer instructor Isidro Olearti y a los aspirantes de 1960 Antonio Percat, Dionisio Arias, Antonio Aguirre, Fortunato Passamonti, Victoriano Mayor, Alejandro Penchulef y Rodolfo Best.
Del recuerdo del primer asentamiento en el galpón de Pirri, pasando a los trabajos iniciales en el actual cuartel a este presente lleno de obras se mencionaron a muchos vecinos que dieron su apoyo y se reconoció a quienes cumplieron 25 años de servicios con la institución. Así, los nombres de Heriberto Sifuentes, Adolfo Veloso, Luis Yánez, Juan Ceballos, Isaac Platero, Aldo Betancourt, Alfonso Aravena, Gerardo Salmieri, Gregorio Quilodrán, Jorge Álvarez, Albino Rossi, Alfonso Pesce, Arnoldo Lara, José Jara Leiva, Delia San Martín, Mario Serrano, Miguel Serrano, Pedro Espinosa, Rubén Zouhar, Alejandro Guajardo, Norberto Carrera y Alfredo Caro fueron recibiendo también aplausos por tan noble labor desempeñada.
Presidieron el acto el titular de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Ubaldo Lambrech, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, profesor Carlos Vazzana, la Legisladora Provincial, María Bethencourt y el titular de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, Osvaldo Ciccioli.
La oportunidad fue propicia para que muchos de los voluntarios recibieran sus nuevos cargos.
Debe destacarse que la planta funcional de bomberos es comandada por Omar Sandoval quien está secundado por Daniel Berettera, Daniel Sandoval y los instructores Rubén Maya y Adrián Vázquez y más de 30 voluntarios.
Decía el representante provincial al hacer uso de la palabra "Esta institución siempre me sorprende, no deja de trabajar y siempre tiene algo para idear y desarrollar. Es un ejemplo".
Vale recordar que Regina dio el puntapié inicial y en el cuartel son todos bomberos. No hay efectivos policiales y todo se maneja en absoluto orden, respetando las jerarquías que cada uno posee por mérito y antigüedad.
Ciccioli al hablar a los presentes recalcó el valor de los servidores y el espíritu siempre atento de una comisión directiva que sabe de las necesidades de la comunidad y responde con obras a todos quienes de una manera u otra brindan su aporte.
Vecinos, entidades intermedias, autoridades y medios de comunicación también se llevaron un recuerdo de los cincuenta años de Bomberos y pudieron disfrutar de un brindis y una gran torta de cumpleaños.
La velada se cerró con el ulular de las sirenas de todas las unidades que conforman el muy completo parque automotor.



Agradezco al semanario "LA COMUNA DE VILLA REGINA" por la gentileza de facilitarme esta noticia que figura en la Edición Nº 349, pag. 12, del 28 de julio de 2010 al 3 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.